Resumen del FDAX – semana 1 – Agosto 2017

Emocional Semanas interesantes y tranquilas. Tengo la sensación de que últimamente el mercado esta bastante calmado, pero la realidad es que el que se calma soy yo. Por lo visto, estoy cada vez más templado, he espaciado mis entradas y mi operativa es cada vez más...

leer más

Resumen del FDAX – semana 3 – Julio 2017

Emocional Muy buenas: Semana ha transcurrido sencillamente increíble, muy tranquila y muy intuitiva como pueden verificar las líneas puestas desde el lunes. Con apenas dos horas en toda la semana he cubierto dos alertas de precio con dos operaciones simples. Nada que...

leer más

Resumen del EURO50 – semana 2 – Julio 2017

Emocional Buenas mis queridos lectores. Esta semana ha sido realmente decepcionante, no tanto por resultados sino por las expectativas creadas en el cambio de producto. No calcule bien el monto equivalente para el Eurostoxx, y las comisiones me han comido. Es decir,...

leer más

Desde el 3 Abril de 2017    (actualizado 05 de agosto)                                                                            +13.81%

  • El lunes de cada semana trazo mis líneas operativas y me ciño a ellas. Si no hay cambios significativos en el recorrido del precio, opero toda la semana basándome discrecionalmente dichas líneas.
  • No tengo un horario de trabajo, dependo de alertas de precio y espero tranquilamente a que éstas se den. Normalmente trabajo entre una y dos horas al día dentro del horario de negociación. Aunque podría intuir cuándo es más probable que el precio llegue a estas zonas, nunca lo sé con exactitud.
  • Hay una línea muy delicada entre lo que supone la observación productiva de los gráficos y el estrés negativo que esto puede generar. Para mí, ése equilibrio es esencial y es parte importante de lo que supone el control psicoemocional y la “filosofía” de ser trader. Sí vas a ser un esclavo del mercado o de tu sistema, mejor dedícate a otra cosa.
  • En la “guía para tirarse sobre un tiburón sin liarla parda”, explico con relativo detalle cuál es el sistema que utilizo para operar, mis rutinas y la idea básica de lo que pienso que es todo el mundillo.
  • La idea me ha venido rondando por la cabeza desde hace tiempo. Se basa en hacer un seguimiento lo más disciplinado, estricto y organizado posible de la estrategia de entradas y salidas que utilizo.
  • Sé que puede suscitar escepticismo, ya que no esta auditado por plataformas externas ni opero en directo. Pero estoy remediando eso con un broker que trabaja con Social trading y permite operar en indices. Cuando tenga noticias, avisaré de ello.
  • La realidad es que no pretendo demostrar ni demostrarme otra cosa que no sea una estricta y consistente disciplina.
  • A su vez, el compromiso con la exposición de mis actividades me ayuda a ser responsable con la estrategia y tener una rutina de trabajo.

El cartero pandil quiere enviarte la Newsletter

 

Casi cada domingo escribo para mis suscriptores el resumen y las paranoias de la semana, te puedes esperar cualquier cosa...  :·)

¡Super! Revisa tu bandeja de entrada